Ocio y cultura
Ferias taurinas

Miguel Abellán sustituirá a Cayetano en la segunda de feria en Cuenca

El diestro no podrá participar en la corrida de este domingo tras las lesiones sufridas hace unos días en Pontevedra

Miguel Abellán / Maxitoro

Cuenca

Cayetano no participará este domingo en la segunda corrida de la Feria Taurina de San Julián,y será sustituido por el diestro madrileño Miguel Abellán. Según ha reconocido la empresa Maxitoro, que gestiona la Plaza de Toros de Cuenca, el torero “se ha probado en las últimas horas delante de animales recurriendo a infiltraciones, no podrá cumplir con su compromiso”.

Han añadido que “la intención y el deseo de Cayetano, por encima de todo, era la de reaparecer en el serial conquense debido a la ilusión y a la expectación que había levantado este festejo y no solo dentro del mundo del toro”.

Sin embargo, el propio torero ha reconocido en sus redes sociales que las pruebas realizadas en los últimos días le hacen imposible ejercer la lidia, y que seguirá guardando reposo hasta que pueda volver a los ruedos.

Twitter

Miguel Abellán no torea en la Plaza de Cuenca desde hace diez años, y la empresa ha recordado que se trata de “no de los diestros más laureados y queridos en esta plaza, pues no hay más que recordar la tarde de su debut, en el año 2000, cuando cortó tres orejas, dio una magistral lección de toreo y salió por la puerta grande”.

La corrida de este domingo, además, está marcada por la reaparición de Jesulín de Ubrique en los ruedos, por un solo día, y completa el cartel Juan José Padilla en el año de su despedida. Los diestros lidiarán toros de Román Sorando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00