Economia y negocios
Accidentes aéreos

El accidente no se olvida entre los equipos de emergencia

Cinco de los efectivos de emergencia, seguridad y sanitarios que participaron en el rescate de las víctimas fueron reconocidos en el concierto en el Auditorio Alfredo Kraus

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

Se cumplen 10 años del accidente del avión de Spanair JK 5022, un vuelo que despegaba del aeropuerto de Madrid Barajas con destino Gran Canaria. 154 personas fallecieron y sobrevivieron 18 integrantes del vuelo. Un siniestro que marcó la vida de sus víctimas pero también de los que participaron en la atención de los afectados. Francisco Martínez es bombero de AENA en el aeropuerto de Barajas. Fueron los primeros en llegar al lugar y recuerda lo duro de los primeros minutos, intentando crear una zona segura fuera del fuego y el combustible.

El SAMUR es el servicio de atención sanitaria de urgencias municipal de Madrid. Santos Ferrero es uno de sus técnicos y acudió a Barajas donde pudo rescatar a algunos de los supervivientes: un niño, una azafata del vuelo o incluso una compañera del servicio. Una experiencia para aprender y mejorar en especial en situaciones de máxima dificultad.

Francisco Martínez y Santos Ferrero furon reconocidos anoche por la asociación de afectados del JK 5022, junto al guardia civil Luis Rodríguez Caso, el médico del SUMMA Nicolás Reira y el director de aviaciondigital.com Enrique Gavilán. Un recuerdo emocionado por lo que hicieron en estos diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00