SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Los errores defensivos condenan al Numancia al empate

Los de López Garai fueron capaces de remontar en dos ocasiones, pero dejaron escapar dos puntos al final

Fran Villalba presiona al cordobesista Álex Vallejo. / laliga.es

Soria

La temporada ha comenzado con el Numancia empatando 3-3 en Córdoba en un partido en el que los errores defensivos evitaron un triunfo que parecía encarrilado para los sorianos en la recta final del encuentro, después de haber conseguido remontar la desventaja en el tanteador en dos ocasiones.

ficha técnica

Córdoba: Stefanovic; Fernández, Jesús Valentín (Piovaccari, m. 68), Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Alex Vallejo, Javi Lara (Quim Araujo, m. 81), Aguado; Jovanovic y Alfaro (Jaime Romero, m. 63). Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka (Kako, m. 80), Escassi, Fran Villalba (Larrea, m. 71); Yeboah (Nacho, m. 63), Guillermo y Oyarzun. Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Alex Vallejo (Córdoba) y a Markel y Marc Mateu (Numancia). Goles: 1-0, m. 38: Jovanovic; 1-1, m. 50: Carlos Gutiérrez; 2-1, m. 56: Javi Lara; 2-2, m. 58: Yeboah; 2-3, m. 60: Alain Oyarzun; 3-3, m. 87: Aythami. Incidencias: 14.000 espectadores en el Nuevo Arcángel.

Después de una primera mitad en la que el Numancia se mostró bien asentado y protagonizando varias llegadas peligrosas, con Oyarzun, Yeboah, Fran Villalba y Guillermo como protagonistas, se adelantó el Córdoba en los últimos minutos, gracias al tanto de Jovanovic, tras un fallo en el costado izquierdo de la zaga rojilla.

En el arranque de la segunda mitad empató Carlos Gutiérrez a la salida de un córner botado por Oyarzun. Pero poco duró la alegría, porque Javi Lara hizo para el Córdoba el 2-1 con un buen disparo tras faltar contundencia en el despeje de la zaga soriana. Pero el Numancia reaccionó y Yeboah, con una buena acción individual y un buen remate, y Oyarzun, a pase de Diamanka tras un error cordobesista, le dieron la vuelta al marcador. El Numancia se sentía ganador y López Garai refrescó al equipo con Nacho, Larrea y Kako, cambios que pudieron ser clave para el desenlace del choque, porque cuando la victoria parecía segura para los rojillos, el central verdiblanco Aythami marcó el definitivo empate a tres en el último minutos tras otro fallo defensivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00