Deportes
BALONCESTO > KIROLBET BASKONIA

Tornike Shengelia, más líder en Kirolbet Baskonia

El capitán amplía su contrato hasta 2022, dos temporadas más de lo que tenía firmado. La renovación incluye cláusula de salida a la NBA.

Toko Shengelia fue el jugador más destacado del partido. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

El vestuario de Kirolbet Baskonia mantiene a su líder. El capitán Tornike Shengelia ha renovado su contrato hasta el verano del 2022, dos años más de lo que tenía firmado. El acuerdo se había alcanzado hace varios días, pero el club ha esperado a la llegada del georgiano a Vitoria para hacerlo oficial. El lunes por la mañana comparecerá ante los medios en el inicio de su quinta temporada en el Buesa Arena.

Con esta renovación, el Baskonia se asegura al que probablemente es el mejor ala-pívot del baloncesto europeo. Es el líder del equipo dentro del vestuario y la referencia sobre la cancha. En la última temporada, promedió 13'7 puntos, 6'6 rebotes y 2'2 asistencias en la Euroleague; además de 15 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración en la Liga ACB. Aunque su renovación incluye cláusula de salida a la NBA.

Shengelia nunca ha dejado de ocultar su sueño de regresar a la NBA, donde tuvo una aventura de 45 partido con los Brooklyn Nets y los Chicago Bulls. Si en verano tiene opción de retornar a alguna franquicia de la NBA, su salida de Vitoria no será muy complicada. Él mismo llegó a decir en octubre en la SER que "mi sueño es volver a la NBA y nunca pararé de trabajar por eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00