Iniesta prepara su semana grande en Honor a la Virgen de Consolación

Del 21 al 26 de agosto la localidad iniestense podrá disfrutar de un programa completo de actividades para todos los públicos

Este martes 21 de agosto, Iniesta dará comienzo a la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de Consolación. Verbenas, campeonatos deportivos, espectáculos, concursos y toros son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los iniestenses durante su semana grande

El martes se inaugurará oficialmente con la coronación de la Reina y Corte de Honor 2018 y el pregón, que este año corre a cargo de Consolación Soriano. Un pregón novedoso ya que Soriano nació y lleva toda la vida colaborando y viviendo en su pueblo, rompiendo así con los anteriores elegidos que habían hecho su carrera profesional fuera de la localidad. Consolación Soriano ha estado en los micrófonos de Radio 90 y nos ha contado su reacción cuando le comunicaron que sería la pregonera de estas fiestas "al principio me llevé el mayor susto de mi vida".

Este año la Reina de Iniesta será Julia García, que estará acompañada de su Corte de Honor compuesta por nueve damas y sus nueve acompañantes. En esta ocasión se presentaron siete chicas para salir de Reina de las fiestas y se tuvo que elegir por sorteo. Julia García invita a todos los vecinos de la comarca aque visiten Iniesta durante estos días, asegurando que son unas fiestas muy inclusivas.

José Luis Merino, alcalde de Iniesta, destaca en este programa la entrada de la Virgen de La Consolación, la entrega foral, la corrida de toros o el regreso de la importante orquesta Panorama. El presupuesto de este año para las fiestas es de unos 100.000 euros en la que los toros y las doce verbenas ocupan el mayor porcentaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?