Deportes

Miguel Ángel Torrecilla y Laura Villar vencen en Paterna del Madera

En la prueba de trail se han proclamado ganadores Ana Tauste y Emilio José Lara. Han tomado la salida cerca de 400 atletas

Atletas Paterna del Madera / Cadena Ser

Albacete

Paterna del Madera ha vivido este sábado una intensa mañana de atletismo y trail, con casi 400 corredores tomando la salida en la suma de ambas pruebas y más fresco de lo esperado para estas fechas veraniegas. Además, la lluvia caída en las horas previas dejó el piso en perfectas condiciones, evitando así el siempre molesto polvo que se va levantando conforme pasan los deportistas.

A las 08:15 horas comenzó la IV Carrera de Trail, con 20 kilómetros de recorrido y 950 metros de desnivel positivo acumulado. El trazado fue algo más duro que en los últimos años, con mayor distancia y desniveles más exigentes. Prueba de ello es la marca realizada por la ganadora Ana Tauste, que necesitó 20 minutos más que el año pasado para alcanzar la meta.

En categoría masculina realizaron un excelente papel los miembros del equipo El Pinar-Ekuon-El Conchel, vencedores de las pruebas de atletismo y trail. El ganador fue Emilio José Lara, dos minutos más rápido que su compañero Adrián Santos.

A las 10:00 de la mañana se realizó el pistoletazo de salida para la VI Carrera Popular, en este caso puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. En damas venció Laura Villar, ofreciendo la mejor marca de los últimos años en este trazado y quedando a tan sólo 27 segundos del récord establecido por Eva Ruiz Piqueras en 2013.

Capítulo aparte merece Miguel Ángel Torrecilla Mesas, que volvió a conseguir otra nueva victoria y deja muy consolidado su primer puesto en el Circuito Provincial, donde tiene claras opciones de proclamarse Campeón. Torrecilla ha vencido en seis carreras. Los atletas locales más rápidos fueron los hermanos Luis y Sonia Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00