Sociedad
SUCESOS

Otro incendio forestal en Tarifa arrasa 150 hectáreas de monte público

Se dio estabilizado en la tarde del sábado pero el viento de levante controla las tareas de extinción

Efectivos del Infoca actuando, este fin de semana, en el incendio declarado en Tarifa.infoca

Tarifa

Tarifa ha sufrido este fin de semana su tercer gran incendio forestal en lo que llevamos de verano que, además, se ha encontrado con el siempre temible enemigo del viento, ya que el levante alcanzó los 65 kms a la hora el sábado o los 80 durante el dia de ayer (hoy también se esperan estas rachas porque de hecho seguimos en alerta amarilla en la zona). El dispositivo del Infoca ha reconocido que este factor ha complicado, y mucho, las tareas de extinción de las llamas.

El incendio, declarado el viernes por la noche en el paraje 'El Palancar' de Tarifa se dio por estabilizado durante la jornada del sábado pero aun no se puede dar por controlado. Alrededor de medio centenar de personas continuaban ayer intentando apagar las llamas con dos autobombas, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones. La ampliación de medios aéreos que se había realizado tuvo que reducirse precisamente por el fuerte viento y las nubes que atrajo el fuerte levante que azotaba la zona.

El Plan Infoca informó a ultima hora de ayer domingo, a través de su twitter, que el número de bomberos forestales que quedaba en la zona era de 9 finalmenta, durante la noche. El fuego, que ha arrasado 150 hectáreas de monte público, se confía en controlar a lo largo de esta mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00