Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Discriminación

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada no sancionará al socorrista de la piscina

Expulsó a una mujer del polideportivo municipal porque su bikini era de tipo pantalón

Gemma Rodríguez Facebook

Alicante

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada hará lo posible para que no se vuelva a repetir el caso de una bañista de su piscina, que el pasado viernes fue expulsada del recinto porque la parte de abajo de su bikini era de tipo pantalón corto.

La denunciante, Gemma Rodríguez, interpuso una demanda a la Guardia Civil. Añade, además, que no es la primera vez que pasa algo así a otras mujeres. Hoy ha llevado una hoja de reclamaciones a Consumo denunciando los malos modales con los que la expulsaron el socorrista y la conserje, con su hija llorando en brazos, alegando que su indumentaria no era la apropiada para el baño.

El concejal de Deportes pide disculpas públicamente a la mujer expulsada de la piscina del polideportivo por bañarse con un conjunto de dos piezas de bikini y culote. Antonio Escudero reconoce que se trata de "un error" que no quieren que se vuelva a repetir, pero no va a imponer sanciones, como pide la afectada.

Antonio Escudero: " Se ve que hubo un pequeño error, pedimos disculpas a la persona afectada"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gemma Rodríguez, en declaraciones a Radio Alicante, asegura que las normas están bien, pero es la interpretación errónea por parte del personal lo que provocó la situación violenta, "tratando a la gente como basura". Comenta que no es la primera vez que pasa a otras mujeres y que a raíz de su denuncia varias de ellas en su misma situación se han puesto en contacto con Rodríguez para solidarizarse.

Gemma Rodríguez: "No es la primera vez que ocurre, no pueden tratar a la gente como basura"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gemma asegura que es un "caso de discriminación" contra ella y otras mujeres que no se produce, en cambio, con la indumentaria masculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00