Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
ACCESIBILIDAD

Las playas para discapacitados abren un mes más tarde que en 2017

Es la queja que han transmitido al alcalde los usuarios de los puntos accesibles en El Postiguet, Albufereta y San Juan

Alejandro Fuentes CADENA SER

Alicante

Los usuarios de los puntos accesibles para discapacitados en las playas de San Juan, Albufereta y Postiguet han criticado la demora en la apertura del servicio por parte del Ayuntamiento. Se ha podido hacer uso de estas instalaciones por primera vez a mediados de julio, mientras que el año pasado ya estaban en funcionamiento durante el mes de junio.

Luis Aponte: "Hemos transmitido al ayuntamiento el problema de demora en la apertura de las playas accesibles"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ciudadanos discapacitados que habitualmente acuden a estos puntos han transmitido su descontento al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que esta mañana visitaba las diferentes playas. Los afectados han reclamado que el año que viene las playas accesibles empiecen a funcionar antes. Además, solicitan que se sustituya el entarimado de láminas de madera donde se realizan las actividades adaptadas, ya que lo consideran inadecuado para el uso de muletas o bastones.

Por su parte la edil responsable, Mª Carmen de España, ha remitido las críticas al anterior ejecutivo ya que "la apertura de las playas accesible no estaba presupuestada por los socialistas", por lo que "han tenido que hacerle frente con un contrato menor".

Mª Carmen de España: "La queja corresponde a la anterior ejecutiva porque no lo había previsto"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero Eva Montesinos, portavoz del PSOE en Alicante, niega las acusaciones del PP y afirma que "el proyecto estaba presupuestado como todos los años". El problema, defiende Montesinos, es que "el PP no ha hecho nada" y se ha visto obligado a recurrir a un contrato menor porque "se les echaba el tiempo encima".

Eva Montesinos: "El PP miente porque el servicio de playas accesibles estaba presupuestado y se les ha echado el tiempo encima"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00