Economia y negocios

Celia Bombín: "Fiduero goza de buena salud"

La Feria de la Ribera experimenta un repunte de expositores en su XXXI edición

Celia Bombín, concejal de Promoción / Cadena SER

Aranda de Duero

110 expositores se darán cita en la trigésima primera edición de FIDUERO, 96 de ellos se repartirán el interior del Recinto Ferial y 14 la campa externa. Esta cita experimenta un aumento del 10% respecto al año pasado. La Feria de la Ribera calienta motores para ofrecer al público un buen muestrario de empresas repartidas entre el interior y exterior del recinto ferial. La concejal de Promoción y Desarrollo daba a conocer algunos detalles de esta cita, que ha repuntado en los últimos años gracias al respaldo recibido desde el tejido empresarial ribereño y también al esfuerzo de este departamento por mantener vivo este certamen, que es una muestra del potencial económico de Aranda como cabeza de esta comarca. El departamento que preside Celia Bombín ha tenido que repartir el espacio disponible, que se ha cubierto prácticamente al 100%, para dejar en lista de espera el menor número posible de solicitudes.

Una vez más, el sector de la Automoción ocupa el mayor número de espacio disponible, representando un 44%, seguido del de Servicios, que abarca el 37%.

Al igual que las ediciones anteriores, FIDUERO ofrecerá un surtido de actividades al público para todas las edades, tanto profesionales, como para el público en general. La embajada de Costa Rica, por ejemplo, ha programado un evento culinario para maridar productos de su tierra y de esta comarca y también una cata de café. Dovo hará un acercamiento al mundo de Internet para perder el miedo a las Nuevas Tecnologías, habrá una conferencia de Scribo acerca de la importancia de la comunicación en la sociedad actual. San Gabriel Ciudad de la Educación aportará un taller de panificación, Laura Novias preparará un desfile de moda y Abubilla hará una presentación audiovisual y demostraciones sobre eco-turismo, entre otras muchas actividades. No faltará un año más la presencia de la asociación Ribergames con sus competiciones de juegos digitales. Todo tiene cabida en esta cita, que arrancará el viernes 31 de agosto y que se clausurará la noche del domingo 2 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00