Economia y negocios
Música

La Camerata Clásica de Ponferrada cierra el ciclo Corteza de Encina

La Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios acogerá este viernes el cierre de los conciertos dedicados al poeta Fermín López Costero

Camerata Clásica de Ponferrada / Fundación Pedro Álvarez Osorio

Ponferrada

El ciclo de conciertos organizados por la Fundación Pedro Álvarez Osorio, concluye este viernes con esencia ponferradina. La Camerata Clásica de Ponferrada pondrá el punto y final a este ciclo con una velada en la que participará como músico invitado el acordeonista Jesús Mozo Colmenero.

Mozo está considerado en la actualidad como uno de los más importantes solitas de acordeón por su colaboración en formaciones como la Camerata de Madrid, la Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Radio Televisión Española, entre otras internacionales como la Orquesta Sinfónica de Heredia en Costa Rica.

Disfrutar de este músico internacional será posible durante la sesión de este viernes, dirigida por Daniel Bombín y Paula González Cuellas. La velada contará con la interpretación de piezas de Astor Piazzolla, Béla Bartok y la obra para acordeón solo Homenaje a Astor Piazzolla, de W. Zubitsky.

Además, el conjunto deleitará con sus piezas el 23 de agosto en el atrio de Santiago de Valladolid, tras el éxito de su disco, presentado por su quinto aniversario.

Recordar también que las localidades estarán a la venta en la taquilla del castillo, con un coste de cinco euros, para ver el último concierto programado a las 21:15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00