Política

Larrabetzu denuncia un derrumbe de tierras en el campo de golf de Artxanda

Larrabetzu denuncia un derrumbe de tierras en el campo de golf de Artxanda

Larrabetzu denuncia un derrumbe de tierras en el campo de golf de Artxanda / Vídeo: Iñigo Gaztelu

Bilbao

El Ayuntamiento de Larrabetzu (Bizkaia) ha denunciado hoy que vecinos del barrio de Legina les han avisado de un gran corrimiento de tierras dentro de los terrenos del golf Artxanda, hoy abandonado.

Según lo describe el Ayuntamiento, con un frente de 30-40 metros y una profundidad de más de 5 metros, miles de metros cúbicos de tierra, rocas y árboles se han deslizado 200 metros ladera abajo hasta llegar a tapar uno de los arroyos afluentes del Aretxabalgane.

Para el Ayuntamiento, al parecer este invierno lluvioso y el enorme sistema de drenaje abandonado del campo de golf han sido las causas del derrumbe. En los próximos días, técnicos municipales visitarán la zona para analizar las medidas a tomar.

El campo se inauguró en el año 2006, pero pocos años más tarde dejó de funcionar. Ahora, según el ayuntamiento, exceptuando el restaurante Horma Ondo, todas las parcelas son propiedad de tres bancos. En concreto la parcela en la que se ha producido el corrimiento es de la Caja Laboral, según el consistorio, que denuncia que desde hace años en el campo "solo hay escombros, ruinas, suelos ocupados y degradados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00