Política
Alcalde de Bilbao

Juan Mari Aburto: "Tenemos que insistir en el mensaje de unas fiestas sin agresiones"

El alcalde de Bilbao ha insistido en la idea de que nadie mire a otro lado si ocurre alguno de estos hechos. Además, la seguridad ha mejorado con drones y cámaras de alta resolución

Cadena SER

Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha confirmado que han sido dos las denuncias por agresiones sexistas. En un principio fueron los konparseros los que denunciaron públicamente los hechos y, 24 horas después, la víctima interpuso la denuncia. "Ante un hecho tan deleznable, todos los partidos, de común acuerdo, hemos firmado una declaración institucional. Tenemos que continuar dando el mensaje de unas fiestas sin agresiones sexistas", ha asegurado el alcalde. Para evitar que se repitan este tipo de actos, ha recomendado descargarse la app anti-agresiones desarrollada por el ayuntamiento para que el contacto con la policía sea inmediato.

En cuanto a los pensionistas ha reconocido que entiende su lucha y que, sobre todo, las mujeres viudas se merecen una pensión cuya base reguladora sea mayor. "Hay que apostar por un sistema de pensiones que nos permita vivir con dignidad, las personas jubiladas se merecen una pensión digna". Aun así, ha asegurado que se han dado dos pasos importantes, los cuales son la subida al 56% este año y al 60% el que viene.

Sobre los migrante que han llegado este verano a Bilbao ha señalado que se les está atendiendo y se les está facilitando que continúen con su proyecto migratorio. "Es importante que dejemos trabajar a las instituciones, si hacen falta más recursos el ayuntamiento los va a poner, vamos a poner el dinero que sea necesario", ha asegurado el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00