Sociedad
Aste Nagusia

La DYA instala un simulador de conducción etílica durante las fiestas

El simulador consigue que un usuario sobrio sienta de manera real cuáles son las limitaciones que el alcohol produce en la conducción

La DYA instala un simulador de conducción etílica durante las fiestas

La DYA instala un simulador de conducción etílica durante las fiestas

Bilbao

La DYA ha instalado hoy un simulador etílico en el Paseo de Uribitarte, junto al puente del Ayuntamiento, que a través de unas gafas especiales permite que un usuario totalmente sobrio experimente cuáles son las limitaciones que el alcohol ejerce sobre la conducción. "Con este proyecto buscamos concienciar a la población de la combinación mortal que ofrece el alcohol u otras sustancias en la conducción, y evitar así futuros accidentes", explica Fernando Izaguirre, presidente de la DYA en Bizkaia.

El alcohol y las sustancias estupefacientes provocan el 50% de los accidentes de tráfico, y aunque en Euskadi los niveles de este tipo de accidentes son bajos, "hay que aspirar a que la cifra sea de cero", ha añadido Izaguirre.

Por primera vez, este año, el simulador será de una motocicleta, ya que, según ha indicado el presidente de la DYA, el 33% de las muertes en accidentes es de motoristas. Asimismo, Izaguirre ha subrayado el "éxito importante" que todos los años tiene este simulador de la DYA y sus actividades, en la Aste Nagusia bilbaína, al que se acercan tanto mayores como jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00