Historia

MC proyectará un Plan de Murallas históricas de Cartagena

Se pretende que se elaborare una normativa actualizada para su posterior puesta en valor

MC Cartagena

Cartagena

Según MC, a lo largo de los últimos meses las intervenciones arqueológicas en Cartagena han sacado a la luz diferentes tramos de murallas que, en determinados momentos de la historia de la ciudad se construyeron con fines defensivos. Ante esta nueva proliferación, que se añaden a los ya conocidos anteriormente, MC propondrá en el próximo Pleno municipal que se elabore un Plan de Murallas históricas.

Así, el concejal y responsable de Patrimonio de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha asegurado que "nos encontramos en una ciudad con un largo pasado militar, bastión de numerosas civilizaciones, fruto de la situación geográfica estratégica en el Mediterráneo de Cartagena". Por todo ello, el edil ha considerado como necesario este Plan "con el fin de poder elaborar una normativa actualizada en base a criterios unificados y objetivos a la hora de decidir sobre la excavación, conservación y posterior puesta en valor de los restos".

A tal fin, Segado ha explicado que "propondremos reuniones con miembros del Gobierno regional y con expertos en patrimonio, quienes serían los encargados de elaborar dichos criterios para la modificación del Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico (PEOPCH) en base a la referida normativa actualizada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00