Política
Playas

Oropesa, Cabanes y Benicàssim reabren sus playas tras la contaminación

Los análisis de las aguas de las últimas 24 horas han dado niveles correctos en cuanto a cultivos bacterianos

Playa del Heliópolis de Benicàssim / Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Cabanes, el de Oropesa y el de Benicàssim han anunciado que las playas ya están abiertas al público este lunes, después de que los análisis de las aguas de las últimas 24 horas realizadas por los consistorios hayan dado niveles correctos en cuanto a cultivos bacterianos.

La Conselleria de Medio Ambiente ordenó este fin de semana el cierre de nueve playas en Cabanes, Oropesa y Benicàssim debido a un problema de contaminación, causado al parecer por las fuertes lluvias del pasado jueves. Las playas afectadas eran Morro de Gos y Amplàries en Oropesa, Torre la Sal en Cabanes, y la Almadraba, Torre Sant Vicent, Terrers y Helipolis en Benicàssim, excepto Voramar. Todas ellas cuentan con el galardón de Bandera Azul, menos la playa de Torre la Sal de Cabanes.

Cabe señalar que la Conselleria Medio Ambiente estudia la calidad de las zonas de baño durante los meses de verano, fechas en que la afluencia de bañistas a las playas es muy elevada. La Dirección General del Agua remite cada viernes a los ayuntamientos los informes con las valoraciones. El pasado viernes, la Dirección General del Agua informó a los consistorios de Oropesa, Cabanes y Benicàssim de que la calidad del agua en 9 playas de la provincia era insuficiente, debido, al parecer, por las fuertes lluvias que se registraron el jueves.

No obstante, las playas de Benicàssim no se cerraron al baño hasta ayer porque según el Ayuntamiento, el correo electrónico con el aviso les llegó el viernes por la tarde fuera de horario de oficina. Benicàssim recibió el aviso cuando, la alcaldesa de Cabanes, Soledad Segarra, llamó por teléfono tanto al alcalde de Oropesa como la de Benicàssim, comunicándoles la existencia de un correo electrónico que informaba de los resultados de los análisis.

La alcaldesa de Benicassim va a exigir responsabilidades a la Conselleria y presentará una queja formal por las consecuencias que podrían haberse producido y piden que en estos casos en los que aparece una información sanitaria relevante, debería comunicarse directamente a la policía local, como si se tratara de otra emergencia.

Los tres consistorios han reabierto sus playas a lo largo de la mañana y ya luce la bandera verde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00