Economia y negocios
Castellón

Castellón es la segunda capital de provincia que más paga por el IBI

Los habitantes de la capital de La Plana solo son superados por los madrileños

Radio Castellón

Castellón

Los habitantes de la ciudad de Castellón son los segundos que pagarán más en 2018 en concepto de impuesto de bienes inmuebles (IBI), con una aportación media a las arcas públicas de 419,8 euros en esta capital de provincia, por detrás de los madrileños, con 439 euros de media por recibo, según los datos que publica el Consejo General de Economistas.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige que la alcaldesa de Castellón adopte medidas cuanto antes y rebaje el recibo del IBI a los castellonenses “porque es indecente que la capital de la Plana esté en la segunda posición del ranking de ciudades más caras en este concepto”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que ya han solicitado la reducción de los valores catastrales a la Dirección General del Catastro. No obstante, para el PP el equipo de gobierno municipal tiene margen para también bajarlo en su parte del tramo, teniendo en cuenta que en Castellón se aplica ahora el 0,69 para el tipo del IBI urbano, cuando se puede rebajar al 0,4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00