Sociedad
A Coruña

Pacto contra la Violencia Machista y minuto de silencio en A Coruña

Su objetivo es alcanzar el compromiso de toda la sociedad

Minuto de silencio en repusla por el asesinato en Cabana de Bergantiños / Concello de A Coruña

A Coruña

Desde la Xunta de Galicia insisten en la necesidad de educar en valores contrario a la violencia Susana López Abella Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta,en Hoy por Hoy, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a alertar y comunicar si conocen algún caso de violencia machista.

Susana López Abella Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534770470_090297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, el Concello de A Coruña confía en poner en marcha el Pacto Social por una Coruña Libre de Violencias Machistas antes de finalice el año. El documento, recoge las diferentes violencias a las que están expuestas o pueden estarlo las mujeres en A Coruña. Su objetivo es alcanzar el compromiso de toda la sociedad para trabajar conjuntamente en contra de la violencia de género.

Rocío Fraga, concelleira de Igualdade, en un acto en memoria de la víctima de Cabana de Bergartiños, ha hecho referencia a este pacto y aguarda que una vez aprobado no se tengan que celebrar más minutos de silencio.

Rocío Fraga, concelleira de Igualdade

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534770526_501474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera fase del Pacto se elaboró con la aportación de quince expertas y, en total 120 visiones para saber identificar las violencias machistas y erradicarlas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00