La mujer de Cabana de Bergantiños fue asesinada con tres disparos
El agresor utilizó un revólver del que no tenía licencia
A Coruña
Día de luto oficial en Cabana de Bergantiños y banderas a media asta en los edificios municipales en condena por el último crimen machista en Galicia. Ha sido una mañana de concentraciones ante las sedes de las instituciones, en Cabana ante el Concello, en A Coruña ante la Delegación del Gobierno y en la Plaza de María Pita. La Delegación del Gobierno confirma ya oficialmente que fue un caso de violencia de género. Ana Belén Varela Ordóñez, de 50 años, se ha convertido en la tercera mujer asesinada en lo que va de año en Galicia. Su marido, de 56, es el presunto autor. Utilizó un revólver, del que no tenía licencia y le disparó por la espalda en tres ocasiones. La pareja estaba en trámites de divorcio y no constan denuncias previas por malos tratos.
Javier Losada, Delegado del Gobierno
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534770375_800650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El crimen, ayer a media tarde, fue presenciado por los dos hijos de la pareja, de 23 y 27 años. Ellos avisaron a un tío suyo, hermano de Ana Belén e integrante de Protección Civil de Cabana, que lo redujo. No opuso resistencia. El agresor está detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo, a la espera de pasar a disposición judicial del Juzgado Número 1 de la localidad, competente en Violencia sobre la Mujer.