Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Violencia machista

La mujer de Cabana de Bergantiños fue asesinada con tres disparos

El agresor utilizó un revólver del que no tenía licencia

Minuto de silencio por el crimen de Cabanas de Bergantiños / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EUROPA PRESS

A Coruña

Día de luto oficial en Cabana de Bergantiños y banderas a media asta en los edificios municipales en condena por el último crimen machista en Galicia. Ha sido una mañana de concentraciones ante las sedes de las instituciones, en Cabana ante el Concello, en A Coruña ante la Delegación del Gobierno y en la Plaza de María Pita. La Delegación del Gobierno confirma ya oficialmente que fue un caso de violencia de género. Ana Belén Varela Ordóñez, de 50 años, se ha convertido en la tercera mujer asesinada en lo que va de año en Galicia. Su marido, de 56, es el presunto autor. Utilizó un revólver, del que no tenía licencia y le disparó por la espalda en tres ocasiones. La pareja estaba en trámites de divorcio y no constan denuncias previas por malos tratos.

Javier Losada, Delegado del Gobierno

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534770375_800650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crimen, ayer a media tarde, fue presenciado por los dos hijos de la pareja, de 23 y 27 años. Ellos avisaron a un tío suyo, hermano de Ana Belén e integrante de Protección Civil de Cabana, que lo redujo. No opuso resistencia. El agresor está detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo, a la espera de pasar a disposición judicial del Juzgado Número 1 de la localidad, competente en Violencia sobre la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00