Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Urbanismo

Sax presenta su primer Plan General

Un planeamiento urbanístico "bastante realista", según la edil de Urbanismo

Panorámica Sax / Cadena SER

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Sax ha dado luz verde al primer Plan General Estructural para ordenar el suelo de la población. Ahora, la concejalía de Urbanismo está a la espera de que este documento se publique en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana para que pueda iniciarse un periodo de exposición pública, que se prolongará durante 3 meses.

En dicha exposición se recogerán todas las alegaciones de vecinos, particulares, administraciones superiores y otras entidades.

Para ello, el Ayuntamiento lo tramitará a las Conselleria de la Generalitat Valenciana y otras administraciones públicas y poblaciones que lindan con Sax.

Además, está expuesto en la página web del Ayuntamiento de Sax.

Después de este periodo, volverá al pleno para su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento.

La edil de Urbanismo, Irene Jiménez, afirma que es un Plan General“bastante realista”.

Irene Jiménez, edil de Urbanismo de Sax, afirma que es eun Plan General "realista"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534766667_462906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este nuevo planeamiento contempla la desaparición de zona industrial para el paraje de la Loma Sombrero, volviendo a ser residencial. Por el contrario, el Ayuntamiento planea la ampliación de suelo industrial y logístico en la partida de Santa Eulalia, en unos terrenos de, 600.000 m2, que lindan con la Autovía A31.

Del mismo modo, desaparece la zona industrial que linda directamente con la Colonia de Santa Eulalia, al otro lado de la Autovía. Aquí se ha dibujado una pequeña zona de suelo residencial, a desarrollar a través de un plan especial acorde con la estética de la zona, para intentar restauración de la Colonia, declarada Bien de Interés Cultural.

También contempla la ampliación de suelo industrial en el polígono El Castillo.

Otra zona que necesitaba de un cambio de nominación de suelo es La Torreta, donde se ha eliminado la característica de plan especial, para volver a ser a suelo rústico, sujeto a una ordenanza, que permita legalizar las parcelas existentes.

El equipo de gobierno de Sax ha diseñado una zona residencial y de esparcimiento en la llamada Unidad de Ejecución 2, a las afueras de Sax, que permita conectar con la zona verde del río Vinalopó hasta la altura de la Ciudad Deportiva Municipal. Para esta zona se ha diseñado un corredor verde y residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00