Deportes
Obradoiro CAB

Kendall Stephens: "El Obradoiro y Santiago son el equipo y el sitio ideal"

El jugador, de 23 años, se compromete por una temporada y cierra la plantilla 18/19 a expensas de la posible salida de Laksa

Kendall Stephens, durante un partido de la NCAA / Universidad de Nevada

Santiago de Compostela

Se esperar la llegada del alero que cerrara la plantilla del Obra y se ha anunciado al poco del inicio de la pretemporada. Con el fichaje de Kendall Stephens, cierra el capítulo de contrataciones para la próxima temporada y sólo resta esperar a si el club busca una salida al letón Martins Laksa o Moncho Fernández se queda con una plantilla de 13 jugadores.

La nueva incorporación del Obradoiro, realizó sus primeras valoraciones para el departamento de comunicación del club antes de coger las maletas y volar rumbo a Santiago de Compostela. Kendal Stephens aseguró ante su primera experiencia como profesional y fuera de los EEUU que “jugar en el Monbus Obradoiro es una gran oportunidad para mí, un gran lugar. Creo que la cultura y el estilo de juego me encaja muy bien. Creo que el ‘Obra’ es ideal para mí, tanto dentro como fuera de la cancha”. Además, confesó estar “tremendamente emocionado. Voy a jugar en un gran equipo, en una liga competitiva. Es todo lo que puedo pedir como jugador. Creo que puedo contribuir al equipo con mi profesionalismo. Puedo ayudar con mi inteligencia y mi disposición de aprender tanto como pueda, adaptando mi rol. El equipo me ayudará a madurar como jugador y sacar lo mejor de mí”.

Buenas referencias de Thomas y charla con Moncho

El ex jugador obradoirista, Matt Thomas, ayudó a Kendall Stephens a decidirse por el Obradoiro: “Hablé con él y me sirvió de ayuda para resolver varias de las cuestiones que tenía. Por otra parte, cuando hablé con Moncho Fernández, me transmitió el estilo de juego y me explicó cómo encajará mi rol en el equipo", señaló el nuevo cañonero obradoirista.

Del nuevo jugador americano del equipo santiagués, las primeras informaciones hablan de un tirador puro, que se formó en Purdue y que jugó la pasada campaña en la Universidad de Nevada además de disputar la Summer League con los Orlando Magic. Allí lo siguieron en directo este verano Moncho Fernández y Jose Luis Mateo, técnico y director deportivo del Obradoiro respectivamente.

Con la Universidad de Nevada, promedió la pasada campaña 13.0 puntos (48.1% en tiros de dos, 42.4% en triples y 93.8% en libres) y 2.0 rebotes en 27.8 minutos (34 partidos).

Nacido en Australia al encontrarse su padre Everett Stephens jugando allí de manera profesional (también lo hizo en Indiana Pacers o Milwaukee Bucks), Kendall siguió la senda familiar y estudió en la Universidad de Purdue, si bien cambió a Nevada después de tres temporadas. Este verano ha disputado la NBA Summer League de Las Vegas con Orlando Magic (3.5 puntos y 1.5 rebotes).

Jose Luis Mateo, señaló sobre las condiciones del nuevo jugador que con Kendall Stephens "completamos el plantel con un especialista en el tiro, que viene a reforzar el perímetro y puede formar pareja con los jugadores que ya tenemos. Su impacto en el equipo dependerá de su capacidad de sumar en otras facetas y, sobre todo, de su adaptación a todo lo que va a ser nuevo para él, como la vida en Europa, nuestro estilo de juego, las normas defensivas… En definitiva, todo lo que conlleva el baloncesto profesional”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

Con este contratación, el Obradoiro cierra la carpeta de fichajes para iniciar la temporada y queda aguardar a si se le busca una salida a Martins Laksa o bien el letón se queda en Santiago y Moncho Fernández acaba disponiendo de una plantilla de trece jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00