Fútbol
SD Compostela

Se viene un Compos más imprevisible

Los nuevos fichajes dotarán al equipo de Yago Iglesias de más registros para competir. El domingo, estreno en San Lázaro

Mon, Naveira, Ube y Lorenzo, en las instalaciones de Los Angeles Gas / SDC

Santiago de Compostela

El Compos cerró la pretemporada con tan sólo una derrota en su haber y con la sensación de que, pese a lo apretado de la misma por el play-off disputado hasta junio, el equipo llega preparado para el estreno liguero. Por cierto, que éste será finalmente en San Lázaro el próximo domingo (20:00 horas) ante el Polvorín al tener el equipo lucense su campo en obras. Se invierte el orden de campos en el calendario y la afición compostelanista podrá ver a su equipo en el feudo blanquiazul en el estreno de la 18-19.

Después de una intensa pretemporada cargada de partidos, la SD Compostela está preparada para el pistoletazo de salida de la Tercera División. Cuatro de los jugadores que mantienen el bloque blanquiazul, Mon Vives, Álvaro Naveira, Álex Ubeira y Lorenzo Riveiro mostraron su optimismo de cara a un comienzo liguero en el que debutarán en San Lázaro contra el Polvorín FC.

Los cuatro renovados analizaron esta tarde el comienzo liguero en la gasolinera del Polígono de Costa Vella de Los Ángeles Gas, donde estuvieron acompañados por Javier Puñal, director de marketing del club, y algunos de los empleados de la entidad santiaguesa.

El primero en atender a los medios fue el primer capitán por tercer curso consecutivo, Mon Vives. Para el líder del vestuario, la pretemporada dejó “muy buenos resultados, con un equipo preparado y con ganas para el inicio liguero”, comentó. A su modo de ver, la plantilla “es igual de competitiva, con mayor experiencia e incluso más equilibrada en ciertos aspectos”.

Por su parte, Álvaro Naveira, en su segundo año en Santiago, adelantó que el equipo “está entrenando aspectos nuevos para esta temporada con el objetivo de que salga todo bien”. A pesar citar al Racing o al Bergantiños como equipos hechos para ganar la liga, con la incorporación de los nuevos fichajes cree que el Compos podrá manejar diferentes posibilidades tácticas para no jugar sólo a una cosa sino disponer de múltiples variantes.

En tercer lugar, Álex Ubeira ‘Ube’ explicó que, a pesar de tener escaso tiempo de vacaciones, el período estival “no fue tan duro, sino que sirvió para recuperar sensaciones, coger confianza y capacidad pulmonar, sobre todo, para la mitad del campeonato”. En él, al mediocentro vigués le gustó la posibilidad de tener bastantes partidos amistosos, ya que prefiere más competir en pretemporada que tener tantos entrenamientos. A nivel personal, afronta este curso con la intención de “jugar lo más posible, ser un jugador importante y cuidarme más que el año pasado para no cometer los mismos errores”. Será un año además donde disputen la Copa del Rey, una competición que significa “un incentivo, pese a unos viajes que te pueden lastrar la planificación semanal, ya que es un escaparate tanto a nivel individual como de club”, finalizó.

Por último, el guardameta Lorenzo Riveiro, que esta campaña competirá por la titularidad con Anxo Pérez, considera que la pretemporada ha servido para “jugar grandes partidos contra rivales muy buenos, con un gran ritmo de juego y con aspectos que veremos a lo largo de la temporada”.

De los nuevos, destacó que les permiten apostar también por las contras y ser más polivalentes, con el reto máximo de igualar lo realizado el curso pasado. En lo personal, sólo controla lo controlable en la lucha por la titularidad balo los palos: “Trabajar duro para hacerse con el puesto y que sea el míster el que decida”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00