Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ejecución obras

Santa Eulària invertirá 350.000 euros para mejorar una de las principales vías de Puig d'en Valls

Contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas

Imagen de la Calle Marí Mayans / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària invertirá 350.000 euros para hacer más accesible una de las principales vías de Puig d'en Valls y para mejorar el drenaje del agua de lluvia. Sala a licitación la mejora y reordenación de la calle Vicent Marí Mayans, que conecta el camino viejo de Sant Mateu con la zona deportiva y cultural, los alrededores de la iglesia y la rotonda de Jesús.

Está previsto ampliar las aceras, la habilitación de los vados y salidas de parking para que sean accesibles para las personas con movilidad reducida, el re-asfaltado y la incorporación de contenedores soterrados.

El presupuesto es de 350.000 euros y el plazo de ejecución de cinco meses. La actuación planteada propone ampliar el ancho de las aceras, por lo que se mantendrá un mínimo de ancho de 1,5 metros (con puestos con anchuras de hasta 2,5 m) frente a los 0,5 m que hay actualmente en algunos tramos. Los carriles de circulación también se amplían para pasar de 2,5 a 3 metros cada uno.

El proyecto también prevé revisar los vados existentes adaptándolos para que no sean obstáculos a la circulación de peatones y dotar a la zona de un pavimento antideslizante y orientado a facilitar el paso de las personas con alguna discapacidad. Igualmente se repondrá todo el mobiliario urbano (incluyendo luminarias LED para reducir el consumo y con una orientación más adecuada para reducir la contaminación lumínica) y el ajardinamiento.

Por último, se contempla el soterramiento de contenedores para evitar la suciedad y los malos olores que pueden acompañar a los puntos de recogida de basuras en superficie. En cuanto al sistema de drenaje, éste se amplía y mejora para evitar los charcos de agua que se generan en determinados puntos. Esta actuación acompañará a la ejecución de una nueva capa asfáltica en todo el ancho de la vía para mejorar la seguridad en la circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00