Actualidad
Vertidos

Abaqua reparará este miércoles la avería que ha provocado vertidos fecales en el Puerto

El Govern ha contratado los servicios de cuatro camiones de limpieza conectados a la estación de bombeo

Barreras de contención en el puerto de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

Operarios de la la Agencia Balear del Agua siguen trabajando para reparar la avería en una tubería de la depuradora de Ibiza que ha provocado un vertido de aguas residuales al puerto de Ibiza. Abaqua desplegó este lunes barreras de contención, después de que así lo solicitara la Autoridad Portuaria de Baleares.

En las últimas horas el Govern ha contratado también los servicios de cuatro camiones de limpieza conectados a la estación de bombeo, para que los residuos fecales que salen de la EDAR no se lancen directamente al puerto.

Instalan barreras de contención en el Puerto por un vertido de aguas fecales

Desde la Agencia destacan que ya se ha localizado el punto en el que se produjo la avería y para poder llevar a cabo los trabajos de sellado se ha tenido que vaciar toda la canalización. Según fuentes de la Consellería balear de Medio Ambiente, este miércoles se comenzará a reparar la avería, que ya ha sido localizada, pero no ponen plazos concretos para la finalización de las obras de reparación .

Cadena SER

La Autoridad Portuaria de Baleares advirtió ayer de un "inminente" vertido de fecales tras la rotura de un tubería de depuración dependiente de Abaqua. De hecho un video del organismo portuario realizado a media mañana evidencia que sigue llegando aguas de fecales al puerto en algunos momentos.

Abaqua ha contratado ya una embarcación de la empresa Servisub para que se haga cargo de la limpieza del vertido.

Trabajadores de empresas que operan en el puerto de Ibiza denuncian que siguen apareciendo residuos en el agua, además de los malos olores y denuncian que este problema se repite año tras año cuando llueve de forma torrencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00