Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Fiesta de la Bulería

Este jueves arranca la 51ª de la Fiesta de la Bulería

La cita se prolongará hasta el sábado en la Alameda Vieja, día en el que se rendirá un homenaje a Manuel Moneo

Presentación de la 51ª Fiesta de la Bulería de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Este lunes se han presentado todos los detalles de la 51 edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez que se celebra esta semana. La Alameda Vieja acogerá desde el jueves y hasta el sábado, los días 23, 24 y 25 de agosto, un evento que convierte a la ciudad en el epicentro del flamenco.

El formato por el que se ha optado este año de nuevo es el de tres conciertos, uno cada día. El primero de ellos estará dedicado a las nuevas generaciones de artistas flamencos, que lleva por título “El río de la bulería”, bajo la dirección musical de Curro Carrasco y Juan Herrera.

“Jerez con Japón” será el segundo espectáculo dedicado al país nipón, donde el flamenco está muy latente. Contará con la participación de artistas jerezanos como Fernando de la Morena, Melchora Ortega o Alfredo Lagos. Además de figuras flamencas japonesas como Yuka Imaeda, Shoji Kojima o Hiroki Sato.

El broche final será un espectáculo donde se recordará al cantaor jerezano Manuel Moneo fallecido el pasado año. Su familia y amigos rendirán un especial homenaje a la figura del insigne artista. Un elenco de bailaores y cantaores harán vibrar a todo el público asistente con un fin de fiesta que contará con artistas invitados de la talla de Fernando Soto o Luis Peña.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado la importancia de la celebración de este Festival en la ciudad. Dando especial importancia al homenaje a Manuel Moneo por su trayectoria en el mundo del flamenco.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534764828_365061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el consejero de cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, señala que en este festival “se combina la tradición con la innovación”. Además, añade que el Museo del Flamenco de Andalucía que se va a levantar en el entorno de la plaza Belén será una apuesta para hacer tangible el arte flamenco, que el consejero lo define como “el cuerpo de un pueblo”.

Miguel Ángel Vázquez consejero de Cultura

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534764908_044191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Carrasco, Tomasito, Maloko, Fernando de la Morena, Yuka Imaeda, Luis Moneo, “La Macanita” o Luis “El Zambo” completan la nómina de artistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00