Deportes
SE PREPARA EN CASA

Del CAR al Mundial: Lidia Valentín encarga nuevas medallas

La haltera berciana y la selección española preparan en la capital leonesa el Mundial de Turkmenistán para seguir agrandando su leyenda en su último ciclo olímpico.

Lidia Valentín se ejercita estos días en el CAR de León / Radio León

León

La selección española de Halterofilia se concentra durante estas semanas en el CAR de León para preparar las próximas competiciones, el Mundial de Turkmenistán para los deportistas absolutos y los Europeos Junior y sub-23. Alrededor de una decena de halteras encuentran en el centro de la capital el lugar adecuado para cimentar nuevos triunfos dentro de una especialidad en constante crecimiento. En el pasado Europeo de Bucarest logró 13 metales, cifra inédita en su palmarés.

La influencia de Lidia Valentín sigue dando frutos. La campeonísima haltera berciana es la referente. En el CAR se siente como en casa y lamenta que en la capital no se den los pasos adecuados para que su labor no caiga en saco roto dentro la provincia. ¿Qué se necesita? "Un entrenador profesional, una instalación adecuada y, sobre todo, ilusión y ganas", apunta Valentín, que prepara su último ciclo olímpico con la cita mundialista como punto álgido de su trabajo, campeonato en el que volverá a ser la rival a batir.

Lidia Valentín analzia sus nuevos retos (20/08/2018)

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534786287_710415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la buena salud de esta especialidad habló Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia, y espectador de lujo del trabajo de los diferentes combinados. El dirigente lamentó que por razones políticas (España no reconoce a Kosovo como país independiente) no se pudiera organizar en A Coruña el Europeo sub 23, aunque se felicitó de que, por vez primera, se pongan en marcha las Copas de España en categoría de base que tendrán como escenario inicial la localidad de Camponaraya, cuna de Valentín.

Constantino Iglesias valora la salud de la halterofilia española (20/08/2018)

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534786371_494016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00