Fútbol
RÉCORD DE SOCIOS

La Cultural supera los 6000 abonados

En la semana del inicio de la liga el club leonés pulveriza sus registros en la Segunda B y mantiene viva la esperanza de alcanzar los 7000.

Las gradas del Reino de León presentarán un buen ambiente en la vuelta de la Cultural a la Segunda B / Radio León

León

El plan social de la Cultural sigue cumpliendo metas después de que este lunes se hayan alcanzado los 6000 abonados para la nueva temporada en la Segunda División B, categoría en la que el equipo leonés nunca gozó de tanta fidelidad. A la notable respuesta de los socios y sus renovaciones le ha seguido el goteo de altas que se acerca al medio millar. Sin embargo, el objetivo es más ambicioso.

Con estos números, la masa social del cuadro leonés será una de las más numerosas de la división de bronce y espera llegar a los 7000, aunque lejos de las cifras que barajan el Castellón y el Racing de Santander. Los levantinos tendrán en su vuelta a la categoría de un apoyo poco habitual (más de 12000 abonados) y las gradas de El Sardinero volverán a presentar un ambiente notable ya que el Racing ha confirmado 8200 socios.

En la casa blanca ponen sus miradas en el arranque de liga que de traer buenos resultados podría alentar a los rezagados a aproximarse a los datos de la pasada temporada en la Liga 1/2/3 (alrededor de 7500). Para ello la Cultural recuerda que los plazos siguien vigentes y que la reserva de asiento finaliza el 4 de septiembre "por lo que se recomienda a los abonados de la temporada anterior que aún no hayan renovado su abono que lo hagan antes de dicha fecha y avisen a otros abonados que estén en la misma situación. Las magníficas cifras de abonados hasta el momento no deben limitar las aspiraciones de ser aún muchos más en el Reino de León. Esta temporada será clave el contar con una fuerza y apoyo insuperables en la grada. Todos podemos hacer un último esfuerzo para animar a los que aún no se han decidido a renovar o se piensan si se abonan por primera vez. Logremos entre todos un estadio aún más lleno, vibrante e inexpugnable para los rivales. ¡Vamos a empezar a tope, vamos a por todas, vamos afición!".

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00