Política
Política municipal

Pasos para reconstituir el equipo de gobierno

El 27 de agosto estaría prevista la reunión entre el alcalde y miembros de la corporación para abordar un nuevo reparto de delegaciones

Miembros de la corporación durante un pleno. / Cadena Ser

Linares

Primeros contactos entre el alcalde y miembros de la corporación para reorganizar la delegación de áreas en Ayuntamiento de Linares, tras la renuncia en bloque de concejales socialistas. El 27 de agosto estaría previsto el encuentro para abordar este asunto, aunque ya habría habido alguna conversación al respecto. Así lo indica la portavoz del PP, Ángeles Isac, que no sólo se reitera en la negativa de su grupo para apoyar la moción de censura contra el alcalde, sino que muestra la disponibilidad de su equipo para asumir las competencias les puedan ser encomendadas. Todo, “sin atender a ningún tipo de prebendas, renunciando a posibles liberaciones y con la única intención de velar por los intereses de Linares”, según Isac.

Por su parte, Ciudadanos reitera su negativa a asumir delegaciones. Su portavoz en el Ayuntamiento, Salvador Hervás, aclara que “la disposición para arrimar el hombro es total para garantizar la gobernabilidad, en cuestiones como las relativas a la elaboración de presupuestos”.

Sin descartar asumir competencias, el concejal de CILUS, Javier Bris, asegura que “será el partido quien decida una vez se celebre la reunión con el alcalde y el resto de miembros de la corporación, y se analice toda la información de la que puedan disponer en torno a los hechos que han desatado esta crisis política”.

Mientras en Izquierda Unida, lo tienen claro. "Ni apoyarán la moción de censura, ni participarán de un hipotético gobierno de concentración", según afirma la concejala Selina Robles.

Y disparidad de posiciones entre los concejales no adscritos. Sebastian Martínez, que no quiere pronunciarse en torno a esta crisis política, si indica que no asumirá ninguna delegación. No descartan valorar esa opción Juana Cruz y Felipe Padilla, tambien no adscritos y ex de izquierda unida. El concejal no adscrito Javier Tortosa tiende la mano a ese posible equipo de gobierno de concentración, mostrando su disponibilidad para ocupar las responsabilidades que le ofrezcan. Asegura Tortosa que ya ha trasladado su Sí al alcalde aunque todo está por concretarse en la reunión. No se ha pronunciado públicamente el también no adscrito Antonio Delgado, aunque según ha podido saber esta redacción, podría haber dado una respuesta en positivo para participar en un gobierno que, sin duda, sería inédito en la historia de la ciudad.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00