Actualidad

Sancionan a tres campos de golf con casi 960.000 euros por regar con agua subterránea

También se detectó el suministro ilegal de agua subterránea destinada a consumo humano

CAIB

PALMA

Tres campos de golf de Mallorca han sido expedientados por la Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente a lo largo de la legislatura.  Las sanciones de estos campos suman un total de casi 960.000 euros. Los expedientes forman parte de la campaña de control del uso del agua de los grandes consumidores que se impulsó hace tres años.

Con el objetivo de detectar usos fraudulentos de consumo de agua, los agentes de medio ambiente han realizado varias actuaciones de inspección y control, junto con los especialistas de la Dirección General de Recursos Hídricos y con el apoyo del Laboratorio del Agua.

La primera sanción, de 250.000 euros, se impuso al golf de Camp de Mar, en Andratx, después de localizar un sondeo ilegal para la extracción de aguas subterráneas.

También se detectó el suministro ilegal de agua subterránea destinada a consumo humano que igualmente se utilizaba para regar este campo. Por otra parte, se abrieron otros dos expedientes con sanciones que superan los 700.000 euros.

Además, en un campo de golf en S'horta se ha detectado un sondeo ilegal y otro legal que se habían perforado y de los que se extraía agua subterránea sin autorización, que se mezclaba con agua de la depuradora de Portocolom. Estas dos infracciones oscilan entre los 21.000 euros en el primer caso, y casi 156.000 en el segundo.

Por otra parte, además de la sanción económica, se obliga al infractor a sellar los dos sondeos y a presentar el proyecto ante la Dirección General de Recursos Hídricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00