Sociedad

Unos 100.000 visitantes en la feria

La Feria Imperiales y Comuneros finalizó ayer consolidando las cifras de turistas del pasado año

Los desfiles han estado presentes todos los días en la Feria Imperiales y Comuneros / Cadena Ser

Medina del Campo

A las pocas horas de terminar la Feria Imperiales y Comuneros en Medina del Campo, el balance que se hace es muy positivo dado que toda la programación se ha desarrollado bien, ha sido muy completa y ha contado con una alta participación de figurantes y público. Así se desprende desde la coordinación de la feria que ha ido recogiendo los comentarios y sugerencias del público y ha detectado que, precisamente, la gran variedad de actividades es lo que más ha llamado la atención de los visitantes europeos y representantes de otras recreaciones históricas del país. En lo que se refiere a los visitantes totales, se estima que han llegado a la cifra de otros años de 100.000 personas y, eso sí, se han evitado las aglomeraciones, salvo el sábado por la noche.

Ahora ya se trabaja en lo que será la edición del próximo año que tendrá un día menos de duración ya que la festividad de la Virgen caerá en jueves. La conmemoración del aniversario de la Quema de Medina marcará la celebración de la feria durante los próximos años.

Además del fortalecido equipo de trabajo también se destaca la implicación y buen hacer de todos los colectivos implicados en la realización de la feria que terminaba ayer pero, hay que recordar, la Semana Renacentista continua estos días con algunas actividades como el Certamen de Jotas Castellanas que tendrá lugar hoy a las 21.30 en la Plaza de Segovia con la actuación del grupo Zagalejo de Valladolid y los de la Asociación Comunera y Centro de Personas Mayores de Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00