Sociedad

Aritz Apraiz: "Que la gente, utilizando la propia ley, pelee por sus derechos."

El caso del periodista que contó a través de Twitter la situación que estaban atravesando tanto él como su madre y se convirtió en viral, ha tenido un desenlace satisfactorio para la parte afectada.

Twitter. @Arytzam

Murcia

El drama judicial de Aritz y su madre comenzaba en 2013 cuando interpusieron la primera denuncia ante el exnovio de la madre, quien cambió la cerradura de la vivienda familiar dejándola en la calle.

A esta denuncia se le sucedió una contradenuncia por parte del condenado, denuncia que alargó el caso hasta el día de hoy, cuando la sentencia emitida el pasado 5 de junio se ha declarado efectiva, con dos meses y medio de retraso debido a las vacaciones en el Juzgado Número 6, según ha contado él mismo en Hoy por Hoy Región de Murcia.

Este lunes se ha dado a conocer que la sentencia que condena al maltratador a 5 meses de prisión y a una orden de alejamiento de 200 metros a la victima se ha hecho efectiva.

El maltratador, condenado en firme, ha continuado rondando a la víctima estos días según su hijo. Aritz ha declarado que duda que las victimas de violencia de género estén totalmente protegidas, y ha explicado que no es un caso aislado, ya que otras personas se han puesto en contacto por ello al encontrarse en la misma situación.

Entrevista a Aritz. Hoy por Hoy. Sentencia por violencia machista

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000193959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hijo de la víctima anima ahora a todas las víctimas de violencia de género a que peleen por sus derechos y reclamen la defensa que necesiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00