Economia y negocios
Vendimia

El Mildiu, principal peligro para la vendimia este año

Las cuatro Denominaciones de Origen ourensanas esperan incrementar la cosecha de uva este 2018

Este 2018 no se han registrado fenómenos meteorológicos adversos / Europa Press

Ourense

Las cuatro denominaciones de origen del vino en la provincia de Ourense; Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras confían recoger más kilogramos de uvas que el año pasado a pesar de la plaga de mildio, que ha afectado a las cosechas gallegas este verano.

Así lo han confirmado responsables de los Consejos Reguladores de las diferentes Denominaciones de Origen. El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Miguel López, ha admitido que el ataque de mildio ha provocado "daños en las hojas" y "pérdidas en alguna parte de la cosecha", aunque "no ha sido destacable ni alarmante" y ya está "controlado".

Así las cosas, como consecuencia de la falta de heladas, que perjudicaron gravemente la producción el año pasado, la Denominación de Origen Monterrei espera superar los 2.880.000 de kilogramos de uvas recogidos la temporada anterior. En la Ribeira Sacra la producción de este año va a subir con respecto al anterior, de 5,7 millones de kilogramos de uvas. Unas cifras ligeramente inferiores calculan en Valdeorras, donde se debería superar el dato del año pasado: 4.180.000 kilogramos de uvas. Por último, en la Denominación de Origen Ribeiro deberían superarse los 9,6 millones de kilogramos de uvas cosechados tras los problemas causados por las heladas el año pasado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00