Gastro
Gastronomía

32 restaurantes participan en la feria de tapas del lechazo

La iniciativa de la Asociación General de Hostelería tambié ofrecerá menús con el lechazo como protagonista

Getty Images

Palencia

Finalmente serán 32 los bares y restaurantes que participen en la novena feria de tapas organizada por la Asociación General de Hostelería. Este año, Palencia Calidad Gastronómica 2018 tendrá como leitmotiv el lechazo churro de Palencia, uno de los productos típicos de nuestra tierra que, además de ser un rica vianda, también sirve para reivindicar su importancia.

En concreto: American Diner, Bariloche, Brasilia, Castilla Vieja, Cervecería Flandes, Deimos, Don Jamón, Doña Berenguela, Duke, El Botánico, El Botánico II, El Chaval de Lorenzo, El Perejil, El Trigal de la Martina, El Vino Divino, Gloria Bendita, La Abadía, La Cantara, La Cantina Palentina, La Casa de la Sepia y el Pulpo, La Traserilla, Lucio Asador Gastrobar, Maño, Marieta, Moesia, Mokalia Huertas, Mokalia Restaurante, Parrilla Don Jamón, San Pablo, Taberna Plaza Mayor, Tierra de Sabor y Zapatones participan este año.

Hay que recordar que los hosteleros tendrán libertad absoluta tanto para poner el precio de la tapa, como la elaboración de la misma, siempre que se respete que tendrá lechazo en el plato. También la Asociación organiza unos menús de San Antolín, en los que se pedirá a los participantes, que además de incluir lechazo, el postre sea la también conocida tarta de San Antolín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00