Economia y negocios

VW plantea un expediente de regulación de 8 días a su plantilla

El comité de Empresa ha convocado a la plantilla a una asamblea el jueves 23 por una medida que la empresa justifica en el retraso de la homologación de los motores del nuevo modelo

Logotipo de Volkswagen / Reuters

Pamplona

La dirección de VW Navarra ha convocado de manera urgente el Comité de Empresa para comunicarle que debido a la falta de suministro de motores a causa de la tardanza que se ha producido con las homologaciones de los nuevos motores se abre un proceso para la suspensión temporal de los contratos en VW Navarra por causas productivas (ERTE). Según la empresa automovilística la situación viene provocada por la conjugación de varios factores como el atraso de la homologación de motores, el desfase de la producción entre vehículos gasolina y diésel y la cantidad de coches fabricados por todas las compañías constructoras de automóviles.

La Dirección de la Empresa prevé necesitar el ERTE a partir del 3 de septiembre y el equivalente a 8 días, concretamente cerrar la semana 36 y tres días más que aun estarían por definir. El comité, presidido por Alfredo Morales, de UGT, ha convocado a la plantilla a una asamblea el próximo jueves 23 para informar de la situación y consensuar la posición.

El proceso de homologación del motor se ha retrasado también en otros modelos fabricados por el grupo VW. Además, la demanda del mercado ha variado en el último año ya que ha subido la venta de modelos impulsados por gasolina en detrimento de los de diesel, contrariando la previsión hecha por la fábrica de cara al nuevo modelo de VW Polo, que Landaben fabrica en exclusiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00