Deportes
Baloncesto

Oroz: "No podemos vivir del pasado"

El capitán del GBC se encuentra con " muchas ganas de comenzar una temporada ilusionante", sin varias nuestras señas de identidad.

jorge beristain

San Sebastián

El Delteco GBC ha comenzado su pretemporada con los reconocimientos me´dicos en el Hospital de Día Quirónsalud de Donostia. Con la llegada del ultimo fichaje del ala-pivot georgiano Beqa Burjanadze, el nuevo proyecto de Sergio Valdeolmillos contempla por ahora diez jugadores, con los cinco fichajes realizados, Corbacho, Barro, Nevels, Bobrov y el mencionado Burjanadze, ademas de los cinco que continuan de la pasada temporada, Dani Perez, Xabier Oroz, Fede Van Lacke, Mikel Salvó y Gaizka Maiza

Hoy han atendido a los medios el capitán Xabier Oroz y el escolta argentino Fede Van Lacke. El azkoitiarra ha sido el primero en atender a los medios de comunicación.

Regreso al trabajo tras las vacaciones " El verano ha sido “más largo” de lo normal, aunque estamos muy ilusionado con el nuevo proyecto. Ha habido un cambio importante en el banquillo y las primeras semanas serán fundamentales”para coger las ideas de  Sergio. La defensa es lo más importante que nos ha transmitido, que vamos a ser un equipo que se construya desde atrás. Esas son las primeras palabras que recibimos ayer de él”

Reinventarse un nuevo proyecto: A pesar de las bajas no creo que se tenga que empezar de cero, hay jugadores que seguimos desde el año pasado e intentaremos que los que han venido se incorporen y se amolden lo antes posible.Las primeras sensaciones son positivas, vienen con muchas ganas, con mucha ilusión y además son jugadores de nuestro prototipo, con carácter e ilusión de crecer. A ellos, los que ya continuamos tendremos la responsabilidad de enseñar nuestras señas de identidad que salgan bien a competir, con entrega y trabajo”.

Retos personales: “ Yo soy unun jugador de equipo, no tengo ningún reto personal. Mi intención es que el año que viene el Gipuzkoa siga teniendo baloncesto en Primera División, y no quiero pensar en minutos ni estadísticas, no va con mi forma de ser”.

Van Lacke aportará experiencia desde su segunda temproada en el club donostiarra

Contento por la renovación:“Muy contento, muy cómodo y muy feliz por mi y por mi familia”. Estoy muy comprometido y disfrutando muchísimo de un club que nos han tratado muy bien”.

Nuevo proyecto con caras nuevas: “Es un trabajo difícil traer jugadores que estén dispuestos a venir sabiendo que va a ser un año difícil en cuanto a que hay que pelear mucho y sacrificarse mucho.  Hay que dejar mucho por el equipo, que va a haber muchos momentos duros, pero son desafíos importantes. Tenemos que transmitirles tambiéne esos valores de lucha y entrega con el propósito de dar lo máximo en un equipo con limitaciones por presupuesto, debemos transmitir bien los puntos importantes con el trabajo diario, algo muy importante a la hora de hacerse un hueco en esta liga tan difícil”

Nuevo ciclo con Sergio Valdeolmillos: “ Sergio lleva 26 años como profesional. Conoce el baloncesto, ha manejado grupos, ha estado en latinoamérica, ha entrenado a la Selección de México... es un entrenador que nos puede ayudar mucho y con el que podemos aprender tanto a nivel individual como a nivel de equipo, pero entre todos está sumar y empujar para el mismo lado para sacar el mejor rendimiento para hacer un buen año como el del año pasado. Creo que más allá del resultado debemos construir a nivel de club unos valores que transmitan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00