Ocio y cultura
Semana Grande

Gasco: "Soy partidario de que la Disko Festa no se vuelva a realizar en San Sebastián"

El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, indicaba que hay que luchar por fomentar unas fiestas sanas

El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, en el programa Hoy por Hoy Gipuzkoa. / Cadena Ser

San Sebastián

Día de reflexión en el Ayuntamiento de San Sebastián tras la cancelación de la Disko Festa en pasado sábado, a consecuencia de las 3 denuncias por agresión en la zona de la playa de la Zurriola. "Hay que luchar por fomentar unas fiestas sanas", afirmaba esta mañana en Hoy por Hoy Gipuzkoa, el teniente de alcalde, Ernesto Gasco. En concreto se refería a la Disko Festa de la que decía que hay que reflexionar sobre el horario, el espacio en el que se desarrolla y la seguridad que desde el consistorio se puede ofrecer. "Yo soy partidario a que actividades de este tipo y de esta manera no se vuelvan a realizar en la ciudad. Sí que debemos hacer eventos para gente de 12, 13 o 14 años pero deben de ser divertidas, participativas y de interés general", ha explicado Gasco.

ENTREVISTA AL TENIENTE DE ALCALDE, ERNESTO GASCO

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000119715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, en rueda de prensa el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha mostrado claro y dice que hay que hacer una profunda reflexión con las agresiones sexistas, del mismo modo, de que se debe analizar distintos campos en los que hay que trabajar de cara en el futuro como sociedad. Desde la oposición, la portavoz de EH Bildu, Amaia Almirall, ha denunciado que el Gobierno Municipal mira hacia otro lado, y por lo tanto, hay que poner en marcha un plan de choque ante este grave problema.

A pesar de este escenario negativo, el teniente de alcalde ha destacado cómo las familias se acercan a disfrutar de los fuegos artificiales, para los que ha pedido mayor presupuesto para la siguiente edición. También ha solicitado una mayor partida para los conciertos que se han celebrado en Sagües. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00