Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

Segovia hace honor a su pasado judío ampliando visitas guiadas, teatralizas y música del pueblo hebreo

La programación se desarrolla los días 1 y 2 de septiembre con motivo de la XIX Jornada Europea de la Cultura Europea de la Cultura Judía

Claudia de Santos, Concejala de Turismo, en la presentación de la programación con motivo de la XIX Jornada Europea de Cultura Judía / Radio Segovia

Segovia

Austria, Hungría, Irlanda, Italia, Francia, y así hasta 29 países europeos celebran la XIX Jornada Europea de la Cultura Judía, entre ellos España. Y, Segovia, como miembro que es de la Red de Juderías, es una de las ciudades españolas que celebran esta jornada.

Como no podía ser de otro modo, Turismo de Segovia aprovecha estas jornadas, organizadas desde la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura Judía, para mostrar las riquezas de la Segovia hebrea con un variado programa que hace honor al lema de esta edición Storytelling, o lo que es lo mismo Narración o tradición oral, constante en la historia y el imaginario colectivo del pueblo judío.

Segovia celebra esta jornada los días 1 y 2 de septiembre con visitas guiadas, teatralizadas y música. Todo arranca el sábado, día 1, a la una de la tarde con la visita guiada Conoce la Judería. Se trata de un recorrido por las calles del barrio hebreo evocando el legado judío a través de la visita al Centro Didáctico de la Judería y la Puerta de San Andrés. Las entradas para participar, con un precio de 9,20 euros (general) y 7,20 euros (reducida), están ya a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com.

El miso sábado por la tarde, a las cinco, se puede participar en el recorrido De la Sinagoga al Cementerio, un clásico de estas jornadas, en el que se recuerda el cortejo fúnebre de los judíos segovianos. Es una visita gratuita, pero con aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente en el Centro de Recepción de Visitantes.

El domingo, día 2, los hitos patrimoniales judíos de nuestra ciudad abrirán gratuitamente sus puertas (Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés, la Antigua Sinagoga Mayor, y la Sinagoga de los Ibáñez). Y a la una de la tarde volverá a salir la visita guiada Conoce de Segovia

En la tarde del domingo está previsto el Paseo Teatralizado Yuda, basado en la novela de José Antonio Abella. Esta actividad también es gratuita pero también es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes.

Y para cerrar el ciclo, música en la Casa de Abraham Senior con Amapola y Limón y sus Cuentos y Músicas sefardíes, con entrada libre hasta completar el aforo.

Además, la tradición gastronómica hebrea también tendrá su apartado especial en el Restaurante El Fogón Sefardí con menús y tapas especiales desde el día 27 de agosto.

Toda la información se puede consultar en judería.turismodesegovia.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00