Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
MEMORIA HISTÓRICA

Comienza la exhumación de la fosa 112

Se han localizado ya a 33 familias y los restos son de vecinos de La Ribera y La Safor, desde Tavernes de la Valldigna, hasta Sueca, Cullera y Alaquás

Fosa 112 / Diputación de Valencia

Valencia

Este lunes han comenzado los trabajos de exhumación de la fosa número 112 del cementerio municipal, donde se espera encontrar, según explica Rosa Pérez, diputada de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia, los restos de un centenar de fusilados por el franquismo.

Recordamos que la fosa 112 es la novena fosa que se abre desde la Diputación y la octava que se abre en Paterna. Asimismo, Pérez afirma que ha sido "emocionante" porque han localizado ya a 33 familias. Los restos, asegura la diputada son vecinos de La Ribera y La Safor, desde Tavernes de la Valldigna, hasta Sueca, Cullera y Alaquás.

Fosa 112 / Diputación de Valencia

El objetivo, según Pérez, es poder encontrar el máximo de restos posibles para después pasar a la fase de identificación y hacer justicia.

Rosa Pérez, diputada de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia: "Es una fosa donde se espera recurar 100 cuerpos y tenemos localizadas a 33 familias, algo muy positivo"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00