Sociedad
Sanidad pública

Fin de la huelga de médicos

Se mantienen las protestas de los vecinos por la deficiente atención sanitaria

CADENA SER

Zamora

 Fin a la huelga indefinida de los médicos interinos funcionarios que ha durado 12 días y que ha colapsado algunos consultorios médicos. Todavía hoy con un seguimiento en Zamora muy por encima de la media regional. Los médicos en huelga abandonan la protesta en Zamora con sensación agridulce.

 En la segunda reunión negociadora desde que comenzara la huelga (hoy con intervención del Consejero de Sanidad, en Valladolid), la Junta ha puesto sobre la mesa la posibilidad de acceder a sus plazas por concurso de méritos y constituir una mesa de trabajo para analizar periódicamente la sanidad en CyL.

 Una mesa de la que formarán parte la administración y los profesionales sanitarios y en la que dicen los médicos interinos que tratarán de que sigan vivas las mejoras de la sanidad rural que se están reclamando en las comarcas.

 La desconvocatoria de la huelga de los médicos interinos no va a neutralizar otra protesta convocada por la deficiente asistencia sanitaria en algunos pueblos de la comarca bvtana. para esta semana Los vecinos de Fuentes de Ropel, San Miguel del Valle y Valdescorriel mantienen su convocatoria para el miércoles en el centro de salud Benavente. Sur.

 Sobre todo, porque aunque la asistencia haya empeorado en el mes de agosto, los vecinos de los tres pueblos vienen padeciendo la ausencia de la médica titular desde hace 3 meses y desde que empezó el verano, han visto reducidas las horas de consulta por esa circunstancia. Por eso, no solo se mantiene la protesta convocada en Benavente para presentar reclamaciones en el centro de salud Benavente Sur pasado mañana, sino que además, el Ayuntamiento de Fuentes de Ropel, anima a la participación facilitando a sus vecinos el desplazamiento en autobús a Bte, tal y como decidió la corporación en el último pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00