Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Innovación

El Ayuntamiento de Ávila no ha pagado el dinero del Reto 'Avila Advance'

Los dos jóvenes ganadores aseguran que no han podido desarrollar el proyecto porque no han recibido los 10.000 euros con los que se iba a financiar

Rueda de prensa en la que se presentó a los ganadores del Reto Tecnológico, en octubre de 2017 / Cadena Ser

Ávila

El Reto Tecnológico 'Avila Advance' no se ha llevado a cabo porque el Ayuntamiento de Ávila no ha entregado a los ganadores los 10.000 euros con los que tenían que desarrollar su proyecto: un dron de precisión para usos agrícolas.

El dinero debía entregarse en cuatro plazos entre noviembre de 2017 y febrero de este año. Pero el Ayuntamiento ha ido retrasando su entrega con distintas excusas. Los dos estudiantes que ganaron el premio se reunieron el pasado mes de junio con responsables municipales para conocer si se les iba a financiar el proyecto o no, y aún no han recibido respuesta.

José Guillermo Ara es uno de los dos jóvenes que en octubre de 2017 lograron hacerse con el premio de este Reto Tecnológico que por primera vez convocaba el Ayuntamiento de Ávila. Dice que todo esto para ellos ha sido "una decepción y una desilusión".

Jose Guillermo Ara: "Es una decepción y una desilusión"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000044266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Ávila,  en el mes de junio decidieron devolver la llave del espacio que se les había cedido en el vivero de empresas. Y descubrieron que el Ayuntamiento ya lo había cedido a otra persona y que sus cosas estaban en un rincón del local. "Fue la gota que colmó el vaso", según Guillermo Ara.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00