Sociedad
I RETO 'AVILA ADVANCE'

IU y C's piden responsabilidades políticas

Quieren saber dónde está el dinero que debía haber servido para financiar el proyecto ganador

Cadena Ser

Ávila

El Grupo Municipal de Izquierda Unida fue el primero en dar la voz de alarma. La semana pasada preguntó públicamente por qué no se había entregado aún el proyecto ganador del I Reto Tecnológico 'Avila Advance'. Y la respuesta ha venido de los dos ganadores en forma de denuncia pública, ya que aseguran que el Ayuntamiento de Ávila no les ha pagado el dinero que tenían que recibir para desarrollar su idea de hacer un dron de precisión para usos agrícolas.

Tras conocer lo ocurrido los concejales de Izquierda Unida califican el hecho de "bochornoso". Alberto López Casillas, asegura que debería ser Belén Carrasco, teniente de alcalde Hacienda, Desarrollo económico e Innovación quien, sin solicitarlo, ya estuviera dando las pertinentes explicaciones sobre el uso que se ha dado a ese dinero público que debía destinarse a financiar el proyecto ganador y del que nada se sabe.

Creen que esta situación daña la imagen y la credibilidad del Ayuntamiento. Y pedirán conocer con detalle en qué se han gastado los 50.000 euros que en total se habían presupuestado para la I edición del Reto Tecnológico.

El portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, también pide explicaciones y "un informe técnico" para conocer lo ocurrido en torno a ese premio. Ha calificado el hecho denunciado por los ganadores como "muy grave" y acusa al Partido Popular de "absoluto desinterés" por un premio que "buscaba posicionar Ávila en la vanguardia de nuevas tecnologías" y ofrecer ayuda a los jóvenes talentos de la ciudad "para evitar que tengan que salir fuera en busca de oportunidades".

Recuerda Marco Antonio Serrano que el Reto Teconológico fue una propuesta de su Grupo Municipal y denuncia que el Partido Popular hace "lo posible y lo imposible por no sacar adelante las propuestas de Ciudadanos o por hacerlas fracasar".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00