Sociedad

Una psicóloga ciudadrealeña viajará a Colombia con una beca de cooperación internacional

Se trata de un proyecto de dos meses para ayudar a niños y adolescentes que trabajan

Cadena Ser

Ciudad Real

Irene Ruiz es una ciudadrealeña graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Precisamente por ello, tras 2 años de intentos, ha obtenido una beca de cooperación internacional. Trabajará en proyectos con niños y adolescentes trabajadores para garantizar su educación. Puedes escuchar la entrevista con Irene Ruiz aquí:

Entrevista con Irene Ruiz

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000098500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta beca viene de un organismo asociado a la Universidad de Granada, que es el CICODE, y que es básicamente una especie de organización adjunta que se dedica a organizar proyectos de cooperación tanto fuera de España como dentro", explica Irene Ruiz. 

El país que ha elegido para esta beca: Colombia, por su tipo de proyecto. "Había varios países. Estaba Perú, Nicaragua, Marruecos... (...). Había muchos países de Latinoamérica y de África. Pero el tipo de proyecto que se realiza en Colombia a mí me encantó, el tema de trabajar con niños y adolescentes que están trabajando ya". 

Ruiz, que forma parte de una asociación feminista y formó una ONG junto con otros compañeros para la ayuda de migrantes y refugiados, informa de que se trata de un proyecto de dos meses, desde el 24 de agosto al 24 de octubre. Con alojamiento en Bogotá, Irene Ruiz y una compañera suya, también de Ciudad Real, estarán en la casa de una organización relacionada con la del proyecto. 

Partirá a Colombia este viernes en un viaje con dos escalas, en Ámsterdam y Panamá, un proyecto que, además de la ayuda, pretende "que absorbas esa realidad y la traigas a España para concienciar un poco a tu entorno más cercano". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00