SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Rubén Castro vuelve a demostrar que tiene cuerda para rato

Los amarillos ganan (2-0) al Reus con dos goles de su delantero

AS

Las Palmas de Gran Canaria

Da la impresión que Rubén va pasando inadvertido durante el desarrollo del partido, que no genera ninguna noticia hasta que llega el momento en que da el gran titular, o los grandes titulares como los del partido de este domingo. Sus dos goles son la demostración de que su instinto sigue vivo y que puede ser un recurso impagable para los propósitos del equipo. En cualquier caso no hay que desdeñar los otros aspectos que de positivo tuvo el encuentro. Manolo Jiménez tiene claro cuáles son los objetivos de este equipo; la presión del ascenso es un asunto que acompañará a la UD Las Palmas en el desarrollo de este curso, y para Jiménez no hay mejor camino que la de ser un equipo equilibrado y práctico.

Ante el Reus la fórmula funcionó, los amarillos se mostraron perseverantes en la presión alta en la primera parte del encuentro, alejando al rival muy lejos de la zona de peligro y demostrando que la efectividad arriba puede ser otro de los grandes aliados de la UD Las Palmas. De hecho a la primera ocasión de la que gozó Rubén, el balón terminó dentro de la red del equipo catalán. A partir de ahí el conjunto grancanario fue a menos hasta que llegó el descanso.

En la segunda parte la UD se vio sometida al juego de posesión del Reus, pero ya sea por la labor defensiva de los grancanarios, ya sea por la falta de pegada de los catalanes, tampoco generó un exceso de peligro en la portería de Raúl Fernández, que prácticamente puede pasar sin puntuar en este partido por la falta de trabajo. Así transcurrió gran parte del segundo tiempo hasta que una cabalgada de Lemos por el carril derecho terminó con el segundo remate de Rubén. Dos a cero y se acabó el partido. Una primera aparición que dejó cosas interesantes aparte de los goles del isletero. La pareja de centrales con David García y Cala funcionó de manera expeditiva, en Christian Rivera y Galarreta se ve que puede haber futuro, mientras que Rafa Mir dejó un expediente bien presentado. Crecer con el apoyo de los buenos resultados siempre será más fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00