SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

El Herbalife Gran Canaria empieza su pretemporada

Este lunes primera jornada de trabajo para el equipo de Salva Maldonado

AS

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria se pone en marcha desde este lunes. Con una plantilla cerrada y con trece jugadores llamados a soportar 64 partidos de competición, más lo que le pueda venir en la Copa del Rey. Los amarillos no sólo pelearán en la Liga Endesa ACB sino que se estima que libre batallas duras e históricas dentro de la Euroliga, la mejor competición europea.

Salva Maldonado, entrenador de recorrido en la ACB y que conoce el club como el pasillo de su casa vuelve en esta nueva etapa siendo consciente de las dificultades de la temporada, y siendo el principal director de orquesta a la hora de materializar los objetivos del equipo en este nuevo curso que no son otras que seguir creciendo en ACB y pelear con cada partido de la Euroliga como si fuera el último. El presupuesto del Gran Canaria le exige lo que le exige en esta competición, teniendo en cuenta que se va a medir a lo mejor de cada casa en el continente europeo.

En cuanto a la plantilla, lo que se ha buscado tal y como dejó claro el director deportivo del Herbalife en la SER, es un grupo que equilibre la juventud con la experiencia. Al equipo han llegado nuevos fichajes que aportarán esa dosis de veteranía que necesita el equipo para manejarse en las distintas competiciones. Además se intentado encontrar y parece que se ha dado con ello con una plantilla que supere en la del año pasado el potencial físico. Clevin Hannah, DJ Strawberry, Kim Tillie o Crhis Evans son un ejemplo de todo eso.

Los jugadores empezarán su fase de preparación el 20 de agosto, disputando el primer encuentro de pretemporada el día uno de septiembre ante el Iberostar de Vidorreta en Tenerife. La segunda cita de preparación llevará al equipo de Salva Maldonado a Galicia, para la disputa del IV Torneo EncestaRías, donde coincidirá con el UCAM Murcia, el Obradoiro y el Alba Berlín.

Una semana después, el 15 de septiembre, los grancanarios se verán las caras con el BAXI Manresa a las 20:00 horas en Oviedo, dentro del Circuito Movistar organizado por la ACB. El domingo 17, a las 18:30 horas, los claretianos se enfrentarán a Valencia Basket.

El inicio de la temporada está previsto para el fin de semana del 27 al 30 de septiembre en el Palau ante el FC Barcelona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00