Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Accidentes aéreos

Gran Canaria se viste con flores para homenajear a las víctimas del JK-5022

En su décimo aniversario, los afectados han pedido la desclasificación del expediente de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, (CIAIAC), y critican que aún nadie se haya hecho responsable.

Asociación Víctimas vuelo Spanair JK5022

Las Palmas de Gran Canaria

Junto al monumento 'Luces en el vacío', frente al mar, el recuerdo a las 154 víctimas que tenían como destino Gran Canaria aquel 20 de agosto. Un clavel blanco en cada uno de los 154 huecos abiertos en la escultura representando a cada uno de ellos, lanzando las flores a las olas y con poemas de Eduardo Galeano y Mario Benedetti.

Desde la asociación de afectados se mantiene la esperanza que la comisión de investigación abierta en el Congreso de los Diputados aporte luz sobre el accidente y se puedan evitar otros casos similares.

Federico Sosa, vicepresidente de la asociación, exige que "el Ministerio de Fomento y los que tenían la responsabilidad en aquel momento corrijan los fallos que aún siguen existiendo en el sistema".

Además, el vicepresidente denuncia que un accidente es algo que no se puede controlar, mientras que en este caso sí que se podía haber hecho.

Aunque después de la tragedia todo haya vuelto a la normalidad, diez años después sigue sin hacerlo para los familiares de esas 154 personas que despegaban desde Madrid aquel día, como Mari Cabrera, que perdió a sus dos hijas y un nieto, para quien "cada vez que pasan los años es peor la ausencia. La pérdida de nuestros familiares es algo que no se superará nunca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00