Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid NorteActualidad
San Sebastián de los Reyes

Los vecinos de Juan Gris recogen firmas contra la subida del alquiler en pisos de protección

Este grupo denuncia que sus viviendas se han vendido a un fondo buitre con alzas de un 50% en sus rentas

Vecinos de Juan Gris protestan contra la subida de alquiler / Asociaciación vecinal

Vecinos de Juan Gris protestan contra la subida de alquiler

San Sebastián de los Reyes

Un Grupo de vecinos de San Sebastián de los Reyes ha iniciado una recogida de firmas para denunciar que sus pisos, de protección oficial, están sufriendo subidas en el alquiler de hasta el 50%. Todo ello después de que la inmobiliaria los vendiera a ‘fondos buitre’.

Bajo el lema‘Ni casas sin gente, ni gente sin casas’ y ‘Jan Gris resiste’, los inquilinos de esa promoción de pisos, situada en el número 3 de la calle Juan Gris, han criticado que “el fondo buitre Lazora desahucia viviendas de protección oficial y mercadea con los derechos de los ciudadanos”. Así se ve reflejado en el comunicado que acompañan en su recogida de firmas, iniciada en la página web change.org. Ruth Melia es su portavoz.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ruth Melia, portavoz de la Asociación Vecinos de Juan Gris, sobre la recogida de firmas

00:00:0000:26
Descargar

Los afectados, que de momento han reunido casi 600 firmas, aseguran que no quieren viviendas gratis sino unos alquileres adaptados a sus ingresos. Por ello reclaman a los partidos políticos de la localidad que declaren non grata a la empresa Lazora.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir