Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón insta a no abandonar a los animales domésticos durante el verano

En verano se incrementa el número de animales abandonados

Los perros forman parte de las rutinas de sus dueños. / Getty Images

Móstoles

Ya lo dice Marwan en una carta dedicada a un perro, "ojalá los seres humanos te merezcan". Las mascotas conviven cada vez más con las rutinas de sus dueños, creen y sienten con ellos. Por eso, con la llegada de vacaciones, muchos se plantean qué hacer con sus mascotas.

El Ayuntamiento de Alcorcón alerta de que en verano se incrementa el número de animales abandonados. Por lo que el Centro Integral de Protección de Animales de Alcorcón (CIPA) pide a los vecinos del municipio que no abandonen a sus mascotas durante las vacaciones.

Se fomentan así, algunas opciones para cuidar de las mascotas, aunque los dueños se vayan fuera del hogar. Se recomienda dejar la mascota a cargo de un amigo, vecino o familiar. Además, se aconseja mirar la oferta hotelera escogida porque cada vez hay más plazas ofertadas que aceptan animales. Como última opción, hay residencias caninas donde se pueden alojar y estarán bien cuidados.

El municipio quiere concienciar que adoptar a un animal supone salvar la vida de dos, ya que argumentan que a uno le das una oportunidad y el otro ocupa el hueco que ha dejado en la Protectora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00