Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

El misterio de los malos olores nocturnos en Pinto

Ecologistas en Acción pide analizar su procedencia y la Policía Local asegura que se originan fuera del municipio

Tres jóvenes se protegen ante malos olores / Frederic J. Brown

Pinto

La organización ecologista destaca que son ya “varias semanas” el tiempo que la ciudadanía de Pinto lleva soportando “olores nauseabundos” por las noches. Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid que se analicen y se tomen medidas “urgentes”. Esta entidad apunta a dos posibles fuentes para los malos olores: lodos de depuradora vertidos indiscriminadamente en el campo o el vertedero de la localidad.

Migue Ángel García, portavoz de Ecologistas en Acción Pinto, describe los olores nocturnos en el municipio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534766292_730499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte la Policía Local de Pinto se ha puesto manos a la obra y ha llevado a cabo sus investigaciones al respecto. Descartan que el origen de los malos olores esté dentro del término municipal de Pinto, y apuntan a “algún punto al noreste” del municipio. En este sentido han indicado que seguirán haciendo gestiones con los cuerpos policiales de otros municipios para determinar el origen concreto.

Los agentes han recorrido zonas rurales para comprobar que no existían acumulaciones de lodos, y han hecho lo propio con el vertedero, la planta de reciclaje y biometanización de la Comunidad de Madrid, donde han comprobado que no se realizan quemas de residuos ni se percibe el mismo olor. Finalmente la Policía Local ha recorrido los polígonos Las Arenas y el Área Empresarial Andalucía, pero todas las empresas que podían ser origen de los mismos no tenían actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00