Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Locos por el merchandising

Posters, camisetas y hasta figuras a tamaño real. El merchandising de videojuegos no para de crecer

Un gran muñeco de Fallout 76 / Christian Petersen Getty Images

Fuenlabrada

Esta semana en SER Jugones traspasamos los límites del videojuego para adentrarnos en un espacio que es casi tan grande como el propio mercado de novedades, títulos y consolas. Y es que hoy día es posible vestir la camiseta de nuestro héroe favorito, pero también levantarnos con un despertador de muchos juegos y hasta comprar réplicas de todos los tamaños de los principales personajes de los videojuegos. El universo del merchandising es casi infinito, y para hablar de todas las posibilidades y curiosidades de este mundillo, hemos contado con José Antonio Leresma de Video- Dis en Valdemoro, un auténtico templo del merchandising.

SER Jugones 5x48: Locos por el merchandising

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534773364_587726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con él hemos repasado la fiebre por los famosos‘Funko- Pop’, simpáticas réplicas con forma de muñeco cabezón de los personajes de videojuegos (y también de cine, música, televisión…), algunas de las ediciones para coleccionista más espectaculares (Fallout y su pip- boy, por ejemplo) y futuros lanzamientos como los de Spiderman para PS4, que llegarán con figuras espectaculares.

Las unidades limitadas y la enorme cantidad de coleccionistas hace que muchos de estos productos después de revaloricen, por lo que pueden llegar a ser una gran inversión. Aunque, como nos ha contado José Antonio Leresma, los verdaderos coleccionistas nunca se desprenden de sus tesoros…

Más actualidad

Locos por el merchandising

Del 21 al 25 de agosto se celebra en Alemania la Gamescon, la feria más importante del videojuego a nivel europeo. Microsoft, Sony y Nintenteno están presentando allí sus novedades para el último trimestre del año, tradicionalmente las fechas más importantes para el sector. Títulos como FIFA19, Forza Horizon 4, Battlefield V, Call of Duty Black Ops IIII, Assassin's Creed Odyssey, Devil May Cry 5 (8 de marzo de 2019), Kingdom Hearts III o Dragon Quest XI prometen ser algunos de los títulos que muestren novedades estos días.

Locos por el merchandising

Y precisamente hace unos días podíamos probar la beta cerrada de Call of Duty Black Ops IIII, el próximo título de disparos en primera persona de Treyarch y Activision. Esta versión previa luce muy bien, impecable técnicamente a pesar de ser una versión beta. Cuenta con ambientación futurista, pero se han eliminado aspectos como la posibilidad de correr por las paredes o el aspecto demasiado robotizado de los personajes. Además se han potenciado acesorios y rachas defensivas y la posibilidad de apoyar a nuestros compañeros de escuadra con munición o sanación. Es puro Black Ops, y eso es decir mucha diversión. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00